dimecres, 21 de setembre del 2011

Por una democracia representativa, es necesario el referendum

Este verano en plenas vacaciones del mes de agosto, ZP y Rajoy (PSOE-PP) se ponen de acuerdo y modifican la Constitución sin contar ni pedir la opinión de los españoles en un tema tan importante como este y que ninguno lo tenia en sus propuestas electorales. Estos dos partidos que siempre nos hablan de que “la Constitución es intocable”, en 24 horas la han cambiado, para ponerla al servicio de “los Mercados, la Banca y los poderosos grupos Financieros” que solo nos están llevando ala miseria, el paro, recortes y la perdida de derechos políticos, sociales y laborales.
La Constitución debería tener como primer derecho fundamental e irrenunciable de los españoles, la sanidad, la enseñanza, la vivienda, el trabajo y las políticas sociales etc... Unos derechos que nos están quitando o recortando PSOE, PP y en Catalunya también CiU, derechos que tantos esfuerzos y sacrificios costo conquistar a los españoles.

Estos representantes políticos hacen cambios en la Constitución, recortando nuestros derechos, y la ponen al servicio de los “mercados”, olvidándose de la mayoría del pueblo.
El “limite de gasto” que han impuesto en la Constitución no es algo abstracto; es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la sanidad o la educación. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad

Es necesario organizarse, participar, y exigir un Referéndum para decir no y recordarle a estos partidos que se llenan la boca de “soberanía de los españoles” que la verdadera soberanía del pueblo y la democracia es la que el pueblo puede decidir votando o revocando leyes o cargos que actúan contra la voluntad popular sin consultar a los ciudadanos.
La Constitución es necesario cambiarla y adecuarla a los tiempos que vivimos, ya que esta estuvo fuertemente condicionada en la llamada “transición” con la presencia e influencia que la dictadura tenía en los aparatos de estado. Es necesario hacer cambios constitucionales para hacerla mas democrática y mas participativa en la que todos los cargos y representantes públicos deban ser elegidos y revocables por los ciudadanos (y no hereditarios por “sangre real”) en el que la representación sea proporcional a los votos de cada partido y en la que el Referéndum sea vinculante para los gobernantes en todas las administraciones del estado, siempre que lo solicite una mayoría de ciudadanos y siempre que se trate de temas importantes que afectan a la población.
Sí, serian necesarios cambios en la Constitución para dejar claro en ella que la economía y eso que llaman “mercados” debe estructurarse y organizarse al servicio de los ciudadanos y para la mayoría del pueblo. No como están haciendo la mayoría de políticos y gobiernos que se han puesto de rodillas sometidos y al servicio de los intereses políticos y económicos de los bancos y grupos financieros, recortando derechos y servicios a los ciudadanos, para satisfacer a los mercados.
Hay que decir ¡basta!, organizarse y acabar con estas practicas políticas de los que estén gobernando

Bartolomé Gonzalez