diumenge, 23 de setembre del 2012

25S. Rescatem la democràcia!

Pel proper 25 de setembre s'ha convocat una important mobilització per envoltar el Congrés dels Diputats, com a mostra de rebuig amb les mesures del Govern, i per denunciar la pèrdua de democràcia que amb l'excusa de la crisi econòmica esta traslladant la sobirania de la ciutadania als mercats. 

Us deixem l'enllaç de la Coordinadora 25S a Barcelona, que està preparant la protesta, així com el seu manifest. 

Des d'EUiA de Barberà entenem que accions de desobediència civil com aquesta són necessàries i legítimes per forçar canvis cap a una sistema socioeconòmic que faci possible una societat més justa i democràtica que l'actual. I per tant, us animem a participar, difondre i donar suport a aquesta mobilització.

Qué es el 25S?
El 25 de septiembre rodeamos el Congreso hasta que dimita el gobierno en pleno. Punto.
Será un acto pacífico. Punto.
Un acto democrático. Punto.
Lo haremos como lo hicieron en Islandia, con alegría y dignidad. Punto.
Nos cogeremos de las manos y rodearemos el Congreso. Nos quedaremos allí tanto tiempo como sea necesario, hasta que dimitan, hasta que no quede ni un chorizo dentro. Rajoy nos ha mentido, que se vaya. Punto.
Queremos cambiar de gobierno y queremos redactar una nueva Constitución, una que nos garantice democracia de verdad, y no esta especie de dictadura financiera. Queremos decidir sobre nuestro futuro, decidir, por ejemplo, si nos endeudamos de por vida o no. Punto.
Si quieres saber quién organiza este evento no tienes más que mirarte al espejo. Somos gente corriente, gente como tú. Estamos en el paro, nos han quitado la paga, no llegamos a final de mes; los bancos nos han estafado y no podemos hacer frente a la hipoteca, ni al copago, ni al nuevo IVA; somos trabajadoras, estudiantes, autónomos, funcionarias; somos el 99%, los de abajo. Y estamos hartos. Punto.
Iremos en tren, en bus, en bicicleta, a pie o como sea, el caso es que el 25 de septiembre estaremos en Madrid cogiéndonos las manos y rodeando el Congreso hasta que dimitan. ¡Que se vayan todos! Punto.
No te pierdas este acontecimiento histórico. La democracia está a punto de llegar.