diumenge, 12 de febrer del 2012

2012: año nuevo, políticas viejas (y de derechas)

text publicat a la revista d'informació local de Barberà del mes de gener:

En primer lugar, queremos desearos que hayáis empezado el año con buena salud y un trabajo digno.
Han pasado 2 meses desde la última revista, pero las perspectivas para los trabajadores y trabajadoras no han mejorado. Tenemos un gobierno en la Generalitat que hace políticas de derechas y recorta derechos y servicios públicos. Tenemos un gobierno en Madrid que hace políticas de derechas y recorta derechos y la autonomía local, aunque en este caso en lugar de ser del PSOE sea del PP.
En el Ayuntamiento de Barberà, a pesar de alguna buena noticia, como la aprobación de una moción presentada por nuestro grupo para reducir la carga fiscal de las familias con menos recursos, también nos afectan los recortes. Recortes de servicios provocados por la falta de financiación local, o por las políticas antisociales de Mas, peró también recortes de derechos: el pleno del 21 de diciembre, con los votos en contra de ICV-EUiA, cancela el registro de parejas de hecho, tal y como han hecho otros ayuntamientos donde gobierna CiU.  Y para añadir gravedad al asunto, desde el mes de junio no se ha inscrito a ninguna pareja de hecho, aunque sí ha habido diversas solicitudes y el registro estaba en funcionamiento. El argumento para cancelar el registro es que se utiliza para defraudar en materia de extranjería, negando así el derecho de quien se quiere inscribir de buena fe.
Una vez más, os deseamos salud y trabajo digno, porque con los recortes en la sanidad y la reforma laboral que viene, vamos a necesitarlos para poder defendernos. Salud y república.
José Luis Rivera
Portavoz ICV-EUiA