diumenge, 17 de juny del 2012

Respuesta a la moción presentada sobre la difusión de las actividades asociativas en espacio público

Después de observar la desaparición de nuestros carteles de actividades y de la existencia y denuncia de la misma queja por parte de otras entidades locales, nuestro grupo municipal ICV-EUiA decidió presentar una moción en el pasado pleno de mayo con la intención de dar a conocer el problema e intentar buscar una solución. 


En dicha moción se solicita la creación de lugares habilitados para la colocación de carteles para la difusión de actividades y mientras esto sucede se solicita que no se retiren los carteles colocados por lo menos hasta que se realice la actividad promovida.

Después de la exposición y para nuestra sorpresa, sólo recibimos el apoyo de los regidores del PP y de la PCPB. El equipo de gobierno formado por PSC y CiU votó en contra, alegando el cumplimiento de la Normativa de Civismo, aprobada por el Consistorio con anterioridad, y la limpieza y estética de nuestra ciudad. 

Según el primer teniente alcalde la brigada de limpieza retira indiscriminadamente los carteles de la vía pública, sin criterios de quien lo organiza, actividad promovida o entidad publicitada. Explicó también que no se retiran los carteles colocados en las fachadas laterales de la entrada de los comercios, pero que se retiran los que están en las fachadas frontales.
A pesar de no aprobarse la moción, el equipo de gobierno se comprometió a crear los puntos habilitados para la difusión de actividades. Asimismo, instamos a los responsables del gobierno municipal a colaborar con las entidades para que estas puedan promocionar sus actividades en mejores condiciones.

EUiA, a través del grupo municipal de ICV-EUiA, se compromete a seguir trabajando en defensa de una ciudad viva y democrática.